RENDERING PROFESIONAL SERVICES FOR OVER 30 YEARS,  BECAUSE EXPERIENCE DOES MATTERS

GARCIA & GARCIA LAW FIRM P.S.C

Click here to edit subtitle


Con tremendo enrredo el PNP en distrito Aguadilla-Moca


Así  las cosas, el representante legal de Ernesto Robledo, licenciado Hilton García Aguirre, acudirá al Tribunal Superior mañana martes, con un recurso para demandar que la C.E.E. certifique a su cliente como candidato a representante por el distrito 18. Entiende  el letrado, que el señor Robledo cumplió con todas las exigencias del Partido Nuevo y de la propia Comisión Estatal de Elecciones, para que se expida la certificación.

En declaraciones para el espacio “Desayunando” de WABA-850AM, el licenciado García Aguirre, explicó que ya se cumplió el plazo que concede la ley para que la C.E.E. descertifique a Robledo. En cuanto al legislador Rivera Guerra, el licenciado  indicó que eso le corresponde dirirmirlo a los abogados de José Luis.


http://lacallerevista.com/locales/con-tremendo-enrredo-el-pnp-en-distrito-aguadilla-moca/2625 



Defensa pide excluir testimonio de menor encontrado moribundo en Rincón

El licenciado Hilton García Aguirre presentó una moción en la que además solicita que se disuelva el jurado por haber estado expuesto y contaminado con las declaraciones del niño el pasado jueves.

El menor de siete años, declaró en circuito cerrado ante el jurado de sietes hombres y siete mujeres que lo observaban y escuchaban a través de un monitor colocado en sala, que su padrastro Javier le golpeó con un bate cuando salieron a pescar "sin que nadie lo sepa".

Pero a preguntas de García Aguirre, el niño dijo que había practicado lo que tenía que decir en sala.


http://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/defensapideexcluirtestimoniodemenorencontradomoribundoenrincon-991985/
Se salva de la cárcel Rodríguez Traverzo

“El caso de Iván debe ser un ejemplo para los legisladores actuales, porque Iván fue víctima de sus propios empleados y de la confianza que él depositó en ellos. Yo creo que los legisladores deben ver el caso de Iván con mucha cautela para que no vuelva a pasar, de que un legislador se vuelva víctima inocente por las actuaciones de sus propios empleados”, argumentó el abogado de defensa, Hilton García Aguirre.

“El jurado tomó su determinación, fíjate que fue una determinación dividida de 9 a 3, o sea, no era una prueba tan clara como se pensaba. La prueba que desfiló aquí era que esos empleados de él se aprovecharon del gobierno, y luego bajo la inmunidad que la aprueba el Estado, salieron por la puerta ancha”, añadió el abogado.


http://noticel.com/noticia/143941/se-salva-de-la-carcel-rodriguez-traverzo.html

El abogado de Javier Álvarez Luciano cuestionó la legalidad del arresto.


El licenciado Hilton García Aguirre presentó esta moción al amparo de la regla 64 del procedimiento criminal, cuestionando la legalidad del arresto y la detención de su cliente.

García Aguirre expuso que la acusación relacionada al brazo roto del menor no se hizo conforme a derecho. El abogado argumentó que en la declaración de la madre del imputado, María Luciano, se indica que en el incidente del 23 de agosto, cuando el niño se ahogó mientras comía, su hijo lo ayudó y nunca dijo que le rompió el brazo.

Con relación al bate con el que se le imputa haberle golpeado, las testigos (hermana Nizaliz y la madre del acusado), la defensa señaló que estas no declararon haber visto a Álvarez Luciano golpeando al menor, sino que lo había visto en posesión de un bate.

"De la prueba del Ministerio Público no surge prueba que vincule el mencionado bate con la comisión de delito", expuso el licenciado. 


http://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/padrastrodemenorencontradoenmoribundoenrinconsedeclaranoculpable-964575/